Cuidados que hay que tener en las comidas cuando llevas “Braquets”

Cuidar nuestra salud es vital para no acarrear problemas y más cuando estamos intentando solucionar o poner remedio a algo que nos está molestando en nuestro día a día. Un ejemplo son los braquets, una vez los tengamos puestos, conviene tener en cuenta una serie de medidas. ¡Vamos con ello!

Medidas o cuidados cuando llevas Braquets

  1. No comer “Bocadillos” de pan normal : cómelos de pan de molde o de bollo de leche. Toma el pan en trocitos en las comidas, pero no en bocadillos.
  2. Las frutas duras, como las manzanas, partirlas con cuchillos.
  3. Cuidado con el chocolate recién sacado de la nevera, está muy duro y puede despegar los braquets.
  4. No muerdas los huesos de las chuletillas, conejo, perdíz, pollo …. Quita la carne con el cuchillo y el tenedor.
  5. Los huesos de las aceitunas, de las guindas, de las cerezas, pueden despegar los aparatos. No te los metas a la boca.
  6. No comer dulces entre horas, a no ser que luego puedas cepillarte bien los dientes.
  7. No meterse en la boca lapiceros, bolígrafos.
  8. Toma los helados sin morderlos, sobre todo los que son de hielo duro (como los “polos”).
  9. Si masticas chicles, que sean siempre sin azúcar y no lo hagas muy a menudo.
  10. No muerdas patas de marisco, cáscaras de cangrejos…
  11. Los “Kikos” de maíz, palomitas, maíz tostado pueden romper los braquets.

¿te parecen adecuados todos estos puntos?, ¿añadirías alguno más?

Qué debemos de mirar al pedir un presupuesto de Ortodoncia

Pedir un presupuesto de ortodoncia no es moco de pavo. En temas de salud o cuando está en juego nuestra salud conviene consultar únicamente a expertos o clínicas de ortodoncia que nos puedan dar los consejos y asesoramiento necesario para realizar y presupuestar los servicios que necesitamos. En Clinica Ortodoncia Gonzalo Romero en Burgos te damos los siguientes consejos o puntos clave:

  1. Experiencia y prestigio del ortodoncista que me va a tratar. Pagar un poco más para estar en buenas manos.
  2. Que tipo de Braquets van a ponerme. Si son de Autoligado tipo Damon serán algo más caros. Pero merece la pena.
  3. ¿Están incluidas las posibles urgencias en el presupuesto?  Muchas clínicas cobran un extra si se despega un braquet o se rompe un arco. En el caso de la clínica Ortodoncia Gonzalo Romero sí que están cubiertas todas las posibles urgencias.
  4. Al terminar la ortodoncia tenemos que llevar RETENEDORES para siempre. Preguntar si están incluidos y por cuantos años.
  5. ¿Es cerrado el presupuesto o depende el precio de lo que dure el tratamiento ?  Pedir siempre presupuestos cerrados para evitar sorpresas.En nuestra CLÍNICA DEL DR. ROMERO te daremos un presupuesto cerrado, en buenas manos, con braquets DAMON siempre , y con retenedores incluidos para siempre. Además te regalamos todos los cepillos que uses durante tu ortodoncia.

Me han dicho que mi hijo necesita ortodoncia, ¿me puedo fiar?

En nuestra clínica de ortodoncia realizamos nuestros servicios y tratamientos de la forma más profesional posible, y queremos que siempre toméis la mejor decisión ante dudas como esta que se nos pueden plantear en cualquier momento. ¡Vamos a resolverla en un segundo!

Continuar leyendo “Me han dicho que mi hijo necesita ortodoncia, ¿me puedo fiar?”

¿Qué se hace en la primera visita al ortodoncista?

Sitio nuevo o experiencia nueva, es sinónimo de dudas, intriga, nervios….. y si hablamos de un dentista o de un ortodoncista, nos entran preguntas como ¿cómo será mi primer día de ortodoncia?, ¿tendré dolores? ¡Vamos a resolver estas dudas enseguida!

Continuar leyendo “¿Qué se hace en la primera visita al ortodoncista?”

¿Cuáles son los brackets más rápidos y eficaces?

En muchas ocasiones solo nos fijamos en la apariencia, y esto pasa también en la ortodoncia con los brackets, pero además de buscar esa característica debemos fijarnos en otros aspectos como la eficacia y la rapidez. ¡Hoy te ayudamos a resolver esta duda! ¡Vamos allá!

Continuar leyendo “¿Cuáles son los brackets más rápidos y eficaces?”

¿En qué casos se necesita ortodoncia con dientes de leche en la boca todavía?

Seguimos resolviendo las principales dudas que suelen surgir sobre ortodoncia en nuestro blog. En esta ocasión vamos con algo relacionado con los pequeños de la casa, ¿cuáles son los casos en los que van a necesitar ortodoncia nuestros hijos cuando aún tienen dientes de leche? ¡Vamos allá!

Continuar leyendo “¿En qué casos se necesita ortodoncia con dientes de leche en la boca todavía?”

¿Por qué es tan importante la elección del ortodoncista?

Acudir a un buen profesional es clave en cualquier campo, pero especialmente en el de la salud, donde nos jugamos mucho más que en ningún lado, por ello en este post hemos querido mostrar por qué consideramos de suma importancia la elección de un ortodoncista.

Continuar leyendo “¿Por qué es tan importante la elección del ortodoncista?”