Cuál es la causa de los problemas ortodóncicos

causa problemas ortodoncia

Conocer el origen de los males nos ayuda a subsanarlos más rápido, y los problemas ortodóncicos también tienen sus causas. En este posts recogemos las principales , para intentar concienciar de malos hábitos que desembocan en problemas. ¡Vamos con ello!

De dónde vienen los problemas ortodóncicos

La mayoría son heredados .Pero algunos hábitos (cómo chuparse el dedo ) , enfermedades de las encías ,accidentes que provoquen pérdidas de dientes , perder piezas de leche antes de tiempo y otra causas pueden dar problemas ortodóncicos .

Principales causas de problemas ortodóncicos

  • Los dientes salen a destiempo : cuando los dientes no siguen el orden de erupción normal es probable que salgan apiñados o no quepan en su lugar.
  • Hay poco sitio en los maxilares : si los dientes ocupan más espacio que el que se necesita para su correcta alineación , estarán descolocados .
  • Tienes algún diente de más y no cabe .
  • Te falta algún diente y nunca te saldrá , esto se llama agenesia y da lugar a mala mordida .
  • Si los dientes son de un tamaño inadecuado para el hueso en el que están , saldrán torcidos si falta sitio y con separaciones si son pequeños .
  • Malos hábitos : el chuparse el dedo , respirar por la boca en vez de por la nariz o una mala colocación de la lengua al tragar (deglución infantil ) , pueden dar lugar a malas mordidas .
  • Traumatismos en los dientes que provocan pérdida de una pieza dentaria o que salgan torcidos los nuevos.

¿ya conoces las principales causas de los problemas ortodóncicos? En Ortodoncia Gonzalo Romero Gil de Burgos podemos ayudarte a resolverlos.

Cuál es la causa de los problemas ortodóncicos
5 (100%) 4 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*