Qué es la ortodoncia y para qué sirve

qué conocemos como ortodoncia

¿Estás buscando una una sonrisa agradable, una boca sana y unos dientes que puedan durarte toda la vida? Entonces la ortodoncia es lo que andas persiguiendo.

Ortodoncia es una especialidad de la odontología que se encarga de la corrección de los dientes y huesos posicionados incorrectamente. Los dientes en mala posición y los que no muerden correctamente unos contra otro son difíciles de mantener limpios, corren riesgos de pérdida precoz debido a caries y enfermedades periodontales, y ocasionan una tensión extra sobre los músculos de la masticación que puede generar dolores de cabeza, síndrome de ATM y dolores varios en cuello, hombros y espalda. Además, los dientes girados o posicionados incorrectamente desmerecen nuestro aspecto.

Qué es ortodoncia : definición

La ortodoncia es la especialidad de la odontología que se ocupa de la corrección de las malposiciones de los dientes y maxilares (malas mordidas ) .

Los dientes deben de encajar entre sí como dos hojas de sierra que acoplan perfectamente , además de estar correctamente alineados . Si esto no es así tienes una mala mordida , esto no solo afecta a la estética , sino que puede darte problemas a la hora de masticar , de tragar , y problemas musculares en la articulación de la mandíbula ( ATM ) que dan dolores de espalda y de cabeza  , además de mayor incidencia de caries al no poder limpiarte correctamente  los dientes apiñados y provocar un mayor desgasre de los dientes al morder mal .

Qué función tiene la ortodoncia

Con la ortodoncia podemos corregir muchos problemas , cada vez más ya que las técnicas actuales son muy eficaces . Los siguientes problemas los arreglamos con ortodoncia :

  • Apiñamientos : se producen por falta de espacio para algún diente .
  • Diastemas o espaciamientos : es cuando los dientes están separados entre sí .
  • Prognatismos : cuando la mandíbula muerde más adelante que los dientes superiores .
  • Mordida Abierta : los incisivos están separados y no se puede cortar con ellos .
  • Dientes Protuidos : los dientes superiores salen mucho hacia fuera , dando aspecto de dientes de conejo .
  • Sobremordida : cuando los dientes superiores montan mucho sobre los inferiores provocando mucho desgaste .
  • Mordidas Cruzadas : los dientes superiores no rodean a los inferiores en alguna zona .

¿ya entiendes mejor qué es la ortodoncia y para qué sirve? Más información sobre nosotros en Ortodoncia Burgos Gonzalo Romero Gil.

Qué es la ortodoncia y para qué sirve
5 (100%) 17 votos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*